domingo, 4 de noviembre de 2012

Abriendo la reconciliacion ante la enfermedad de mi madre


El martes 30 de noviembre, en la Reuion del Mensaje de Silo, tuve comprensiones y registros que me ayudaron a seguir avanzando, en este proceso de aceptar la enfermedad grave de mi madre.

Quiero expresar lo hermoso de hoy de la reunion del mensaje
Primero leimos del Paisaje Interno, Dar y Recibir.
Todos nos sentimos tocados en temas de dificultad en fluir como propone el texto, y salieron anécdotas personales, muy lindo.
En el pedido, pude hacer una síntesis de la situación con mi vieja, que tratare de reproducir, por su potencia y claridad (para mi):
MI vieja se esta yendo, eso es lo que siento. La veo, y queda un dejo de ella, eso me pone contento, aun es ella, pero la mayoría del tiempo ya esta ida, queda el cuerpo, algunos reflejos, y poca cosa mas… Mucho cansancio, dificultad de conexión con el mundo, cansancio para moverse…
Y me doy cuenta que eso no es ella, su alma no se esta expresando, entonces pido para que su alma complete su trabajo de reconciliación para irse en paz, hacia otro espacio y otro tiempo, que complete su ciclo.
Anduve fugado bastante de sentir que se esta yendo, por el sufrimiento que me produce, no es cualquier persona, es mi madre. Y me dan ganas de llorar sin parar al verla asi, recordarla asi.

Asi que siento que lo mejor que puedo hacer es pedir por su alma, y aceptar el dolor que me produce esta situación, mientras sigo pidiendo por ella. Y asi la cosa va procesando.
La ceremonia de Bienestar, leída por ALejandra, fue una belleza, una dulzura su voz.

Y en el oficio, y bienestar, sentí como que se esta abriendo un portal al otro espacio, a donde ella ira, y están preparados los que ya se fueron para recibirla, y yo como espectador, presenciando la cercanía de esos dos espacios que son un continuo que se comunica, a donde todos iremos , con mucha calma, como observando una ceremonia sagrada…

Luego en el oficio, sentí como que todo era nuevo, la calidez de la energía en el pecho, la ampliación con amor a los amigos que me rodeaban, no era una “esfera” lo que crecia, ni una sensación cenestecica compacta, sino un afecto, un suave estremecimiento, una alegría que abarcaba cada vez mas espacio, y me llenaba. Agradezco estos registros tan suave y potentes.

4 comentarios:

  1. Querido amigo, tu testimonio lo reconozco, ese es el sendero, y como tu bien dices todos nos encontraremos ahi!! Que lindo que puedas compartir estos temas de la finitud, de manera tan suave y ligera...es una maravilla....abrazos y sigue inspirado y todo será más fácil...pido por tu mamá...que seguro ya tiene ganas de irse.

    ResponderEliminar
  2. Comentarios de Silo sobre el trabajo personal ha realizar cuando alguien decide partir.

    Hola a todos, ahi os dejo estos comentarios de Silo sobre el trabajo personal ha realizar cuando alguien decide partir.
    Un fuerte abrazo.
    Manolo
    Sugerencias de trabajo personal, reflexiones:
    "Seria bueno que durante 24 hs trates de tener presentes las mejores situaciones que recuerdes de tu papá, su fuerza, su alegría, su sabiduría, sus ganas de vivir, las enseñanzas que te dio, su cariño, situaciones de compañerismo, comunicación, situaciones donde te cuido, te protegió, no solo a vos sino también a tus hermanos, madre, abuelos ,amigos, .... en fin todo lo bueno que recuerdes de lo vivido junto con él. Y también cosas que pudieron haberte contado otras personas acerca de su niñez, adolescencia, toda su vida... como tratando de reconstruir esa parte de su vida: la mejor. Podrás apoyarte en fotografías, músicas, lugares compartidos vividamente con el y cuando hayas hecho todo eso,trata de sentir un profundo sentimiento de reconciliación, de afecto, de agradecimiento... y una vez que hayas encontrado ese sentir, salúdalo, despídete de el y déjalo ir, déjalo seguir su camino. Tal vez sea mejor hacer esto, estando sola y tranquilo sin teléfonos, celulares o cosas que te requieran mucho desde "afuera".

    Un abrazo

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, no conocía esta recomendación, me viene muy bien, porque la parte que me toca a mí de reconciliarme con ella todavía es un paquete importante, y siento que si no lo hago, no la suelto para que vuele. Tenés idea en que contexto dio esta recomendacion, cuando, donde? Gracias.

      Eliminar
  3. Gracias Mabe, estoy intentando que tanta movida interna se pueda plasmar y quizá contagiar en esta dirección humanizadora que el mensaje de Silo nos ha ido inspirando en tantos años de recorrido, no?

    ResponderEliminar